David Alexander Rahbee

conductor

davidsil1

Biografía

El maestro David A. Rahbee nació en Boston, USA y actualmente reside en Viena (Austria). Recibió las dos becas de la Fundación Americo-Austria Herbert von Karajan en 2003 para Jóvenes Directores y en 2005 la Internacional Richard-Wagner-Verband Stipend.

Ha disfrutado una agenda sumamente ocupada alrededor de Europa. Como parte de su beca y residencia en el Festival Salzburg 2003, Rahbee fue Director Asistente del Instituto Internacional Orquesta Attergau (bajo el patronato de la Filarmónica de Viena), en donde él trabajó con miembros de la Filarmónica de Viena y directores invitados incluyendo Bobby McFerrin.

Como resultado de ello, él regularmente escuchó los ensayos de la Filarmónica de Viena desde el 2003. Desde el 2004 hasta el 2006 y otra vez en el 2008 fue escogido para conducir el Concierto de Clausura del Festival Internacional Bartók en Hungriá, dirigiendo partes de trabajos principales de Bartók, Stravinsky, y "Shadows" de Peter Eötvös, en la presencia del compositor. En el 2007, fue selecciando para dirigir el Finale de Bartók "Concerto for Orchestra" en el Concierto de Clausura del Festival de Acanthes con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.

En los ultimos años Rahbee se presentó en concierto con el RTE Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, la Orquesta Sinfónica de Loja (Ecuador), la Orquesta Dresden Hochschule, el Internacional Goppisberger Musikwochen en Suisa, la Orquesta Sinfoníca Hungría MATAV Budapest, Collegium Dorotheum en Viena, "Cool Opera" de Norway (miembros de la Sinfonía Stavanger), Orquesta Sinfónica Savaria de Hungría, Orquesta Schönbrunner Schloss en Viena, Orquesta Filarmónica de Armenia, Oradea y Braşov en Rumanía, el Divertimento Ensemble en Milán, y el Gächinger Kantorei y Bach Collegium Stuttgart.

El maestro David Alexander Rahbee ha liderado una gran variedad de trabajos desde barroco, clásico, romántico y era moderna.

david4von5
biodeutsch
bioKorean
biojapanese

© 2017 studiobleu.eu All rights reserved

HOME